Curso de Go - Nivel 2

A cargo de Franklin Bassarsky

 

Inicio: martes 9 de septiembre de 2003

Días y horario: martes, a las 19hs

Duración: ocho semanas

Lugar: Club Argentino de Ajedrez - Paraguay 1858, Capital Federal

Costo: La matrícula tiene un costo de $25

Público: Dirigido a personas que hayan hecho el curso para principiantes o alguno mas, o tengan una categoria aproximada de entre 15 y 7 kyu.

Para inscribirse, escribir a fbassar@go.org.ar 

El curso será dictado por Franklin Bassarsky.

 

1) ALGUNOS DATOS

    El Go es el juego de estrategia (o de tablero) mas antiguo del mundo. Se inventó antes que la escritura, se supone que hace unos 4000 años, en China o la India. Es jugado por muchos millones de personas en Oriente, y su difusión en Occidente crece continuamente. El Go es más popular en Oriente de lo que lo es el ajedrez en Occidente. En Japón, China, Corea y Taiwan hay jugadores profesionales, algunos de los cuales gozan de gran prestigio nacional y ganan importantes sumas de dinero. Hay torneos auspiciados por empresas y diarios, los que dedican grandes espacios a informar sobre la actividad de Go, y a comentar partidos. Hay muchas publicaciones especializadas en Go, con información sobre torneos y otros eventos, y bibliotecas de centenares de miles de volúmenes con teoría, análisis de partidos y problemas. Es considerado un elemento importante de la cultura oriental, y gran parte del creciente desarrollo que tiene en Occidente se debe a los esfuerzos de los países orientales para difundirlo.

    Hay mucho escrito sobre la historia del Go, las relaciones del Go con la ciencia, con el arte, con la filosofía, con la educación. Se han hecho estudios tendientes a evaluar los beneficios de la práctica del Go en el desarrollo de la inteligencia, la sensibilidad estética, el pensamiento lógico, la creatividad, la habilidad para tomar decisiones acertadas y muchas otras destrezas, y sus resultados indican que el estudio y la práctica del Go son efectivamente facilitadores del desarrollo de esas aptitudes.

 

Leé el texto Por qué Aprender a Jugar al Go, por Franklin Bassarsky

Más información sobre los cursos de Go 

Para cualquier consulta, escribinos a cursos@go.org.ar.

 

Página principal  / Cursos

Copyright © 2003 AAGO
http://www.go.org.ar
info@go.org.ar
Asociación Argentina de Go
Paraguay 1858 2º Piso
Capital Federal