Información local

Buenos Aires

Buenos Aires es la capital de Argentina. Tiene una población de 3.000.000 de habitantes y cuenta con una amplia gama de servicios y oferta hotelera.
Para octubre se espera un clima agradable de primavera, con una temperatura entre 13° y 22°.

Transporte

Desde el aeropuerto

Buenos Aires tiene dos aeropuertos internacionales.  El aeropuerto principal es al aeropuerto Ministro Pistarini, o Ezeiza, ubicado a aproximadamente 30 km de Buenos Aires. Algunos vuelos de y a países vecinos usan el aeropuerto metropolitano Aeroparque Jorge Newbery, cerca del centro de Buenos Aires .

Desde Ezeiza
  • En taxi: Al pasar la Aduana, verá varios stands ofreciendo servicios de taxi, donde se puede pagar el viaje con tarjeta. Manuel Tienda León es una conocida compañía que provee taxis y también buses a la ciudad. Otra buena opción es Taxi Ezeiza, en el hall de llegada central. Tomar un taxi ofrecido por personas a la salida del aeropuerto no es recomendado.
  • En bus: Manuel Tienda León ofrece traslados en bus hasta su terminal de Av. Eduardo Madero 1299. Sus buses salen cada media hora, menos feecuentementemente a la noche. Una van lo trasladará luego a su dirección en capital por un costo adicional.
Desde Aeroparque
  • En taxi: Al pasar la Aduana, verá varios stands ofreciendo servicios de taxi, como Remis Transfer Express, Remis Trans Air o Manuel Tienda León, donde se puede pagar el viaje con tarjeta. También hay paradas oficiales de taxis (con usualmente largas filas) inmediatamente afuera de las salidas nacional e internacional del aeropuerto.  Parar directamente un taxi en la avenida frente a Aeroparque no es recomendado.
  • En bus: Manuel Tienda León ofrece traslados en bus hasta su terminal de Av. Eduardo Madero 1299. Sus buses salen cada media hora, menos frecuentementemente a la noche. Una van lo trasladará luego a su dirección en capital por un costo adicional.

Moverse en Buenos Aires

Para moverse en la ciudad, una buena referencia es wikitravel. El metro (aquí llamado subte) llega a la mayoría de los lugares centrales, y muchas lineas de autobuses colectivos (aquí colectivos) recorren toda la ciudad. Puede planificar su ruta aquí.  Para usar colectivos y el subte, se debe adquirir una tarjeta electrónica llamada SUBE, que se compra en muchos lados, y cargarla con crédito (no se puede utilizar el transporte público sin esa tarjeta, pueden viajar más de una persona con la misma tarjeta si hacen el mismo recorrido).

Es normalmente seguro caminar en áreas turísticas, incluso a la hora de la cena, aunque no querrá llamar la atención exhibiendo cámaras o aparatos electrónicos. Hay carteristas: no deje de atender sus pertenencias en bares y restoranes, y -especialmente en los colectivos-  lleve su mochila y cartera adelante suyo, y su plata en el bolsillo de adelante también. No es recomendado caminar en calles desiertas en ningún momento, aún cerca de los lugares muy turísticos. Las precauciones usuales al viajar aplican también aquí.

Buenos Aires ofrece una enorme variedad de hoteles en una amplia gama de precios y categorías, desde hostels por 15 dólares la noche hasta hoteles 5 estrellas por precios desde los 200 dólares. Además, los jugadores del Club de Exactas de la Universidad de Buenos Aires y otros clubes de la ciudad ofrecen alojamiento gratuito en casa de jugadores para estudiantes.

A continuación ofrecemos algunas recomendaciones de hoteles cercanos a la sede propuesta.

Hotel Argenta Tower

Habitación doble por noche: 200 dólares

Calificación Booking.com: Muy bueno 8.4

Ver en Booking.com

Howard Johnson Hotel Boutique Recoleta

Habitación doble por noche: 120 dólares

Calificación Booking: Fabuloso 8.7

Ver en Booking.com

Unique Executive Chateau

Habitación doble por noche: 60 dólares

Calificación Booking: Bueno 7.0

Ver en Booking.com

06 Central Hostel Buenos Aires

Cama por persona en habitación compartida: 15 dólares

Calificación Booking.com: Bueno 7.9

Ver en Booking.com