Elementos de Go

de Fernando Aguilar

Hola a todos,

Tengo la enorme alegría de anunciarles la presentación del libro "Elementos de Go" de Fernando Aguilar, editado por la Asociación Argentina del Juego de Go.

Este es un hecho histórico ya que se trata del primer libro escrito en español que plantea las cuestiones esenciales de la táctica y la estrategia del go más allá de las reglas básicas. Esperamos que esta edición dé un fuerte impulso para la difusión del go en Argentina e Iberoamérica.

Aparte de este hecho se trata de un libro en el que se plasma el conocimiento y la solidez conceptual de Fernando para encarar el juego. Quienes hayan leído alguno de sus artículos sobre 'captura de piedras', 'conectividad y velocidad', 'vida y muerte' y 'dirección de juego' sabrán de la claridad con que expone los conceptos y de la profundidad de su análisis.

"Elementos de Go" está basado en aquellos artículos (revisados y corregidos) e incorpora cuatro nuevos capítulos sobre las temáticas de "Forma y estilo", Territorio e influencia", "Lucha de Ko" y "Tesuji". Esto completa la sección de "conceptos generales" (que es el subtítulo del libro) y está previsto un segundo volumen sobre "etapas del juego" (apertura, medio juego, final y juego con hándicap).

"Elementos de Go" es un libro que plantea de forma clara los conceptos sobre el juego para aquellos que han aprendido las reglas y están en la primera etapa de su aprendizaje. Pero los conceptos sobre los que trata se aplican en todos los niveles de modo que es probable que jugadores de todos los niveles encuentren en estas páginas ideas iluminadoras sobre el juego.

Saludos,
Diego Ruiz



Información sobre costos y como adquirirlo, en nuestra sección de ventas.

 

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search