Torneo Argentino de Go 2002

Campeón: Eduardo López Herrero
Subcampeón: Fernando Aguilar

Pos

Nombre

Puntos

Sos

Sosos

I.P.

1

López Herrero, Eduardo

8

43

298

2

2

Aguilar, Fernando

7

39

296

1

3

Ruiz, Diego

6

43

288

4

4

Burzyn, Enrique

6

37

289

3

5

Scolnik, Hugo

5

40

281

7

6

Miranda, Martin

5

40

281

8

7

Papeschi, Rosario

5

36

270

11

8

Galfaso, Lucas

5

33

270

18

9

Samgorodsky, Daniel

5

32

265

6

10

Alaluf, Roberto

4

36

261

5

11

Rebagliatti, Hector

4

33

269

19

12

Laplagne, Santiago

4

33

255

14

13

Lindenbaum, Enrique

4

32

254

13

14

Almiron, Carlos

4

31

264

9

15

Diez, Marcos

4

31

251

16

16

Montalvo Bressi, Juan

4

30

251

20

17

Albizuri, Guillermo

4

27

244

10

18

Santkovsky, Jorge

3

32

240

17

19

Calzetta, Esteban

3

32

237

22

20

Sraibman, Luis

3

31

256

25

21

Gomez de la Fuente, Aníbal

3

31

244

12

22

Grimoldi, Carlos

3

31

240

15

23

Sapag, Luis Felipe

3

26

225

21

24

Forte, Gustavo

3

21

215

28

25

Gil-Hutton, Ricardo

2

25

223

26

26

Coll, PAblo

2

23

216

23

27

Benmergui, Gabriel

2

20

225

27

28

Lambruschini, Juan

0

20

196

24

 

La jugada de la semana

Todas las semanas se elegirá la mejor jugada entre todos los partidos de la ronda. La jugada es elegida por Diego Ruiz, evaluando las jugadas propuestas por los participantes.

  • Primera ronda: La secuencia Blanco 96 a blanco 102 en Martín Miranda - Eduardo López Herrero.

Modalidad

  1. Pueden participar todos los jugadores de categoría 10kyu o mayor.
  2. El torneo se arma de acuerdo al sistema suizo, en 8 rondas.
  3. Las partidas son sin hándicap.
  4. El blanco tiene 5 1/2 puntos de komi.
  5. Cada jugador contará inicialmente con 90 minutos, transcurridos las cuales entrará en un byo-yomi de 10 (diez) minutos para 15 (quince) jugadas.

Arancel de inscripción: 

  • 20$ (para socios con cuotas al día)
  • 100$ para no socios

Cierre de inscripción: 23 de Octubre de 2002, sin excepción. 

Director del torneo: 

José Fontán jfontan@go.org.ar  
Sábado de 19 a 23 horas en el Club
- Martes de 19 a 21 horas en el Club 
El director de torneo tendrá a su cargo la resolución de disputas relacionadas con la aplicación de este reglamento, así como su interpretación, y sus decisiones serán inapelables.

Premios:  

  • El ganador del torneo tendrá el título de Campeón Argentino 2002
  • Se entregarán premios al 1°, 2°, 3° puesto y un premio para el “Espíritu de Lucha”.
  • El torneo será clasificatorio para intervenir en el Campeonato Mundial Amateur y en la Copa Fujitsu.  El ganador tendrá además los gastos pagos para participar en la etapa sudamericana de la Copa Toyota.

Cronograma

  • 1ª ronda. Sábado 26 de octubre de 2002.
  • 2ª ronda. Sábado 2 de noviembre de 2002.
  • 3ª ronda. Sábado 9 de noviembre de 2002.
  • 4ª ronda. Sábado 16 de noviembre de 2002.
  • 5ª ronda. Sábado 23 de noviembre de 2002.
  • 6ª ronda. Sábado 30 de noviembre de 2002.
  • 7ª ronda. Sábado 7 de diciembre de 2002.
  • 8ª ronda. Sábado 14 de diciembre de 2002.

Jugadores inscriptos

  • Aguilar, Fernando
  • Alaluf, Roberto
  • Albizuri, Guillermo
  • Almiron, Carlos Alberto
  • Benmergui, Gabriel
  • Burzyn, Enrique
  • Calzetta, Esteban

 

  • Coll, Pablo E.
  • Diez, Marcos
  • Forte, Gustavo
  • Galfasó, Lucas
  • Gil-Hutton, Ricardo
  • Gómez de la Fuente, Anibal
  • Grimoldi, Carlos

 

  • Lambruschini, Juan
  • Laplagne, Santiago
  • Lindenbaum, Enrique
  • Lopez Herrero, Eduardo
  • Miranda, Martin
  • Montalvo Bressi, Juan
  • Papeschi, Rosario

 

  • Rebagliatti, Hector
  • Ruiz, Diego
  • Samgorodsky, Daniel
  • Santkovsky, Jorge
  • Sapag, Luis Felipe
  • Scolnik, Hugo
  • Sraibman, Luis

 

Reglamento

  1. Para participar en el Campeonato Mundial Amateur, el clasificado tiene como restricción dejar pasar, desde la última participación, una cantidad de años igual al número de campeonatos mundiales en los que intervino (Esta regla se aplica solamente para años impares).
  2. Para la resolución de los emparejamientos de las sucesivas rondas se utilizará el programa de computadora desarrollado para tal fin. A tal efecto se definirá una clasificación inicial en función de las categorías históricas de los jugadores.
  3. Las partidas que deban jugarse por Internet, serán realizadas sobre el servidor IGS.
  4. Los socios - que se encuentren a más de 50 Km de la Capital Federal - y del exterior, podrán jugar sus partidas por Internet, el resto deberá realizar sus partidas en la sede de la AAGO. Todos los que se inscriban deben aceptar que seguramente deberán jugar con algún otro participante por Internet y que queda bajo su responsabilidad conseguir una conexión.
  5. La dirección del torneo no garantiza la disponibilidad de computadoras ni de conexiones con Internet.
  6. Las partidas interrumpidas por desconexión involuntaria que no hayan sido guardadas por el servidor que se utilice y que no puedan ser reproducidas de mutuo acuerdo, deberán ser jugadas nuevamente (esta situación se considera indeseable pero es un riesgo que debe ser aceptado cuando los jugadores juegan por Internet).
  7. Si por cualquier circunstancia una partida a jugar por Internet, no puede ser realizada en el día y hora previamente fijado por los contendientes, por causas que exceden a ambos –caso de imposibilidad de conexión, problemas de equipamiento, otros-, deberán comunicar esta situación al director del torneo.
  8. Tanto en las partidas que se realicen en el Club como en las que se jueguen por Internet, el tiempo de tolerancia será de 30 minutos, transcurridos los cuales el jugador que no se presentó perderá por "walk-over".
  9. Si un jugador habilitado para jugar por Internet, no puede comunicarse con su oponente, desde el momento que se anuncian los emparejamientos hasta las 22(ventidos) horas del día viernes previo a la fecha de juego, deberá comunicar esta situación al director del torneo.
  10. Se permitirá el cambio de fecha o lugar para disputar el partido de común acuerdo entre los jugadores, bajo las siguientes condiciones:
    - Ambos jugadores deberán comunicar previamente el cambio al director del torneo. (Día y hora)
    - El intervalo para el nuevo partido es desde que se anuncian los emparejamientos hasta la medianoche del miércoles posterior a la fecha de juego.
    - El nuevo horario y lugar de juego opera para la definición del "walk-over".
    - Si los dos jugadores faltan, pierden el punto ambos.
    - Los resultados deberán ser comunicados al director del torneo, indefectiblemente antes de las 12(doce) horas del día jueves anterior a la fecha siguiente, por mail o mensaje telefónico.
  11. El resultado de toda partida, comunicado de mutuo acuerdo por uno de los dos jugadores a la dirección del torneo, será considerado válido. Como es imposible contemplar las múltiples causas de desacuerdo se establece que, en caso de surgir un conflicto, la dirección del Torneo examinará cada situación en particular para tomar una decisión al respecto.
  12. Cualquier otro tipo de situación anómala que impida concretar el partido, dentro de los distintos plazos y situaciones planteados en el presente Reglamento, deberá ser comunicado al Director del Torneo.

 

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