Torneo Argentino de Go 2004

Resultados

  Jugador Pts. SOS SOSOS
1 AGUILAR Fernando 8 42 289
2 LOPEZ HERRERO Eduardo 7 38 293
3 BENMERGUI Gabriel 6 36 281
4 GALFASÓ Lucas 5 41 272
5 GOMEZ de la FUENTE Anibal 5 38 272
6 ALMIRÓN Carlos 5 34 260
7 WASYLKYW Alejandro 5 33 277
8 ASATO Carlos 5 32 275
9 PAPESCHI Rosario 4 37 268
10 POLLITZER David 4 37 247
11 LAPLAGNE Santiago 4 36 244
12 SAMGORODSKY Daniel 4 31 262
13 ROMERO LAMAS Alberto 4 30 260
14 VALERA Denis 4 19 225
15 LINDENBAUM Enrique 3 34 240
16 CALZETTA Esteban 3 30 242
17 RUIBAL Laura 3 27 232
18 SANTKOVSKY Jorge 3 26 246
19 ANDINA SILVA Agustín 3 23 231
20 SCHACHMANN Agustín 2 23 224

 

Premio "Espíritu de Lucha":  Denis VALERA

Partidos del torneo en formato SGF.

Modalidad

  1. El torneo es abierto (no es necesario ser socio de la AAGo). Se recomienda una categoría de 10 kyu o superior.
  2. El torneo se arma de acuerdo al sistema suizo, en 8 rondas.
  3. Las partidas son sin hándicap.
  4. El blanco tiene 6 1/2 puntos de komi.
  5. Cada jugador contará inicialmente con 90 minutos, transcurridos las cuales entrará en un byo-yomi de 15 minutos para 25 jugadas.

Informes e inscripción: en la sede de la AAGo o por mail a info@go.org.ar 

Arancel: 

  • $20 para socios (es necesario tener la cuota al día)
  • $40 para no socios

Cierre de inscripción: 20 de octubre a las 24hs, sin excepción. 

Premios:  

  • El ganador del torneo tendrá el título de Campeón Argentino 2004.
  • Se entregarán premios al 1° y 2° puesto y un premio para el “Espíritu de Lucha”.
  • El torneo clasificará a los representantes argentinos (los que deberán ser nativos o nacionalizados argentinos), para los torneos internacionales a disputarse en 2005 según las normas que la AAGO disponga para cada torneo.

Director del Torneo: Alberto Romero Lamas

 

Reglamento

  1. Para la resolución de los emparejamientos de las sucesivas rondas se utilizará el programa de computadora desarrollado para tal fin. A tal efecto se definirá una clasificación inicial en función de las categorías históricas de los jugadores. 
  2. Las partidas que deban jugarse por Internet, serán realizadas sobre el servidor IGS.
  3. Los socios - que se encuentren a más de 50 Km de la Capital Federal - y del exterior, podrán jugar sus partidas por Internet, el resto deberá realizar sus partidas en la sede de la AAGO. Todos los que se inscriban deben aceptar que seguramente deberán jugar con algún otro participante por Internet. 
    En el caso de los jugadores locales que no posean conexión a Internet, o que no deseen hacerlo por otro medio, la Asociación dispondrá, en el horario oficial de partidas, de equipos en la sede de la misma con clientes IGS que permitan disputar las partidas. (sin cargo).
  4. Las partidas interrumpidas por desconexión involuntaria que no hayan sido guardadas por el servidor que se utilice y que no puedan ser reproducidas de mutuo acuerdo, deberán ser jugadas nuevamente (esta situación se considera indeseable pero es un riesgo que debe ser aceptado cuando los jugadores juegan por Internet). 
  5. Si por cualquier circunstancia una partida a jugar por Internet, no puede ser realizada en el día y hora previamente fijado por los contendientes, por causas que exceden a ambos –caso de imposibilidad de conexión, problemas de equipamiento, otros-, deberán comunicar esta situación al director del torneo.
  6. Tanto en las partidas que se realicen en el Club como en las que se jueguen por Internet, el tiempo de tolerancia será de 30 minutos, transcurridos los cuales el jugador que no se presentó perderá por "walk-over".
  7. Si un jugador habilitado para jugar por Internet, no puede comunicarse con su oponente, desde el momento que se anuncian los emparejamientos hasta las 22(ventidos) horas del día viernes previo a la fecha de juego, deberá comunicar esta situación al director del torneo. 
  8. Se permitirá el cambio de fecha o lugar para disputar el partido de común acuerdo entre los jugadores, bajo las siguientes condiciones:
    • Ambos jugadores deberán comunicar previamente el cambio al director del torneo. (Día y hora)
    • El intervalo para el nuevo partido es desde que se anuncian los emparejamientos hasta la medianoche del miércoles posterior a la fecha de juego.
    • El nuevo horario y lugar de juego opera para la definición del "walk-over". 
    • Si los dos jugadores faltan, pierden el punto ambos.
    • Los resultados deberán ser comunicados al director del torneo, indefectiblemente antes de las 7.00 AM del día jueves anterior a la fecha siguiente, por mail o mensaje telefónico.
  9. El resultado de toda partida, comunicado de mutuo acuerdo por uno de los dos jugadores a la dirección del torneo, será considerado válido. Como es imposible contemplar las múltiples causas de desacuerdo se establece que, en caso de surgir un conflicto, la dirección del Torneo examinará cada situación en particular para tomar una decisión al respecto.
  10. Cualquier otro tipo de situación anómala que impida concretar el partido, dentro de los distintos plazos y situaciones planteados en el presente Reglamento, deberá ser comunicado al Director del Torneo. 

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