Torneo Argentino de Go 2005

Modalidad

  1. El torneo es abierto (no es necesario ser socio de la AAGo).
  2. El torneo se arma de acuerdo al sistema suizo, en 8 rondas.
  3. Las partidas son sin hándicap.
  4. El blanco tiene 6 1/2 puntos de komi.
  5. Cada jugador contará inicialmente con 90 minutos, transcurridos las cuales entrará en un byo-yomi de 15 minutos para 25 jugadas.

Informes: en la sede de la AAGo o por mail.

Inscripción: Cerrada

Arancel: 

  • $20 para socios (es necesario tener la cuota al día)
  • $40 para no socios

Cierre de inscripción: 16 de octubre a las 24hs, sin excepción. 

Premios: 

  • El ganador del torneo tendrá el título de Campeón Argentino 2005.
  • Se entregarán premios a los tres primeros puestos y un premio para el “Espíritu de Lucha”.
  • El torneo clasificará a los representantes argentinos (los que deberán ser nativos o nacionalizados argentinos), para los torneos internacionales a disputarse en 2006 según las normas que la AAGO disponga para cada torneo.

Director del Torneo: Martín Miranda

Arbitro del Torneo: Franklin Bassarsky

Reglamento

Emparejamientos

  1. Para la resolución de los emparejamientos de las sucesivas rondas se utilizará el programa de computadora desarrollado por la AAGo. A tal efecto se definirá una clasificación inicial en función de las categorías de los jugadores. 
  2. Los emparejamientos -excepto de la primera fecha- se darán a conocer los jueves por la mañana posterior a cada ronda.

Partidas

  1. Todos las partidas deberán ser jugadas los sábados a las 20hs en la sede del club con las siguientes salvedades:
    1. Los socios que se encuentren a más de 50 Km de la Capital Federal, podrán jugar sus partidas por Internet. En el caso de los jugadores locales que no posean conexión a Internet, o que no deseen hacerlo por otro medio, la Asociación dispondrá, en el horario oficial de partidas, de equipos en la sede que permitan disputar las partidas (sin cargo).
      • Si un jugador habilitado para jugar por Internet, no puede comunicarse con su oponente, desde el momento que se anuncian los emparejamientos hasta las 22(ventidos) horas del día viernes previo a la fecha de juego, deberá comunicar esta situación al director del torneo. 
    2. Se permitirá el cambio de fecha o lugar para disputar el partido de común acuerdo entre los jugadores, bajo las siguientes condiciones:
      • Ambos jugadores deberán comunicar previamente el cambio al director del torneo. (Día y hora)
      • El intervalo para el nuevo partido es desde que se anuncian los emparejamientos hasta la medianoche del miércoles posterior a la fecha de juego.
  2. El tiempo de tolerancia será de 30 minutos, transcurridos los cuales el jugador que no se presentó perderá por "walk-over". Si ambos jugadores no se presentan, pierden el punto ambos.
  3. Los resultados deberán ser comunicados al director del torneo, indefectiblemente antes de las 7.00 AM del día jueves anterior a la fecha siguiente, por mail o mensaje telefónico. El resultado de toda partida, comunicado de mutuo acuerdo por uno de los dos jugadores a la dirección del torneo, será considerado válido. Como es imposible contemplar las múltiples causas de desacuerdo se establece que, en caso de surgir un conflicto, el director del torneo examinará cada situación en particular para tomar una decisión al respecto.

Jugar en Internet

  1. Si por cualquier circunstancia una partida no puede ser realizada en el día y hora previamente fijado por los contendientes, por causas que exceden a ambos –caso de imposibilidad de conexión, problemas de equipamiento, otros-, deberán comunicar esta situación al director del torneo.
  2. Las partidas podrán ser realizadas en:
    • KGS: En la Sala Argentina o Sala Andina
    • IGS
  3. Las partidas interrumpidas por desconexión involuntaria que no hayan sido guardadas por el servidor que se utilice y que no puedan ser reproducidas de mutuo acuerdo, deberán ser jugadas nuevamente (esta situación se considera indeseable pero es un riesgo que debe ser aceptado cuando los jugadores juegan por Internet). 

Cualquier otra situación anómala no contemplada en el presente Reglamento deberá ser comunicada al director del torneo y el árbitro decidirá el procedimiento a seguir.

Torneos | Página principal
Copyright © 2000-2005 AAGo
http://www.go.org.ar
info@go.org.ar
Asociación Argentina de Go
Paraguay 1858 2º Piso
Capital Federal