El Partido de la Fecha - Ronda 1 (Torneo Argentino 2007)

Durante el Torneo Argentino 2007, el jugador Diego Ruiz se tomó el enorme trabajo de repasar las partidas de cada semana y seleccionar una para comentar en detalle, enviando sus comentarios a través de la lista de mail [cursogo]. 

Compartimos aquí su análisis y comentario de la primera ronda. Los mensajes originales e intercambios con otros jugadores todavía están disponibles en el archivo de mails de esa lista en Yahoogroups.


Hola a todos, disculpen el atrevimiento pero me dieron ganas de hacer un seguimiento del torneo fecha a fecha para hacer un registro. Y en la medida que pueda analizar algún partido. Vamos a ver cuántas puedo hacerlo.

Un poco tarde pero aquí va un primer resumen:

Comenzó el Torneo Argentino 2007!

Este año se batió el record de inscriptos con 40 jugadores:

  • 23 de la Ciudad de Buenos Aires
  • 4 del Gran Buenos Aires
  • 8 del interior
  • 5 residentes en el exterior.
  • Hay al menos 4 jugadores de 18 años o menos, lo cual es un gran avance. Y un buen porcentaje de jugadores entre 19 y 30 años.

Esperemos que en próximos torneos pueda aumentar tanto el número de jugadores como el porcentaje de jugadores del interior y de juveniles. 

Aunque este año hay algunos jugadores fuertes ausentes, tenemos la participación de Fernando Aguilar, Eduardo López Herrero y un invitado de lujo, Taro Toyohira, de Okinawa, Japón, que se encuentra estudiando en Argentina. 

PRIMERA RONDA

La primera ronda produjo varios partidos interesantes. Algunos partidos parejos y algunas "sorpresas" (por lo menos en cuanto a lo que decían los papeles). De los que pude ver este es el resumen. 

- Méndez-Sabán fue "El partido de la fecha" con situaciones de lo más emocionantes y pelea hasta el final con mucho "kiai" (espíritu de lucha)

- Pablo Vena dio una de las sorpresas al ganarle a Santiago Vega. 

- En un duelo de históricos de la AAGo, Quique Lindenbaum dio otra de las sorpresas al ganarle a Carlos Asato. Aparentemente Asato no pudo sostener su originalísimo fuseki y le costó el partido. Va como adjunto (sin análisis). 

- Otros partidos interesantes fueron el de Santiago Laplagne que le hizo fuerza a Eduardo López Herrero, y el de Nieva-Pérez Fuentes con situaciones para analizar, varias idas y vueltas y un resultado relativamente parejo. Ambas partidas están en la base de partidos de la AAGo con sus análisis post-partido.
http://www.go.org.ar/torneos-y-actividades/torneo?cod=119

Espero que las próximas rondas sigan produciendo buen go, o al menos go entretenido :-)

Hasta la próxima, 
Diego Ruiz


Hola, en el adjunto va un análisis de uno de los partidos más emocionantes de la primera ronda del Torneo Argentino 2007. Incluye la que para mí es la "Jugada de la Semana" :-)

Aunque no vi todos los partidos creo que este debe haber sido el más emocionante. 

Secuencia de la semana: desde 146 a 175

Jugada de la semana: Negro 167

Saludos,
Diego

 

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search