Breve resumen del Torneo Argentino 2007

Durante el Torneo Argentino 2007, el jugador Diego Ruiz se tomó el enorme trabajo de repasar las partidas de cada semana y seleccionar una para comentar en detalle, enviando sus comentarios a través de la lista de mail [cursogo]. 

Presentamos a continuación su resumen final del Torneo Argentino.


Hola a todos, durante las primeras rondas del Torneo Argentino hice un resumen de cada ronda e intenté realizar comentarios de partidas. Después, la vorágine del fin de año me superó. Pero quería hacer un breve resumen del año, empezando por el Torneo. 

Empezando por el final, los dos primeros puestos son un clásico:

- El campeón una vez más fue Fernando Aguilar. Felicitaciones a él. Fernando ha sido campeón todos los torneos argentinos que jugó hasta donde yo recuerde, con excepción de 2002 y 2003 cuando el campeón fue López Herrero. 

- 2º puesto para Eduardo López Herrero. Eduardo, que durante años ha sido el adalid del juego territorial, sorprendió a todos este año con un juego creativo orientado al centro, en su partida conmigo (Diego Ruiz) y con Fernando. 

- Lucas Galfasó, Andrés Comito y Jaime Guiamet terminaron con 6 puntos en 3er, 4º y 5º lugar. Lo de Lucas y Andrés no sorprende: ganaron partidos peleados contra rivales de su nivel. Creo que no soy irrespetuoso si digo que lo de Jaime es sorprendente, es el jugador con más diferencia entre su posición inicial (21 por ránking) y posición final. Llegó al 5º puesto a base de buen juego, mucha garra y algo de suerte (como en su partido con Verónica Zamitto). La derrota que me propinó en la última ronda lo catapultó al grupo de arriba y me relegó al 6º puesto. Felicitaciones a Jaime. 

- En el grupo de 5 puntos quedó Taro Toyohira (6 dan, de Okinawa, que está estudiando en Argentina). Taro perdió con Fernando y una partida por w.o., pero su tercer derrota fue contra Martín Miranda que no le tuvo miedo a los pergaminos y le comió un grupo. Lamentablemente Martín también perdió un par de partidas por w.o. que tal vez afectaron su resultado final.

- En el resto de los resultados no sé si ha habido grandes sorpresas, pido disculpas si olvido algún hecho memorable y los invito a que aporten sus recuerdos y comentarios sobre el torneo. 

Para mí fue una satisfacción ver este Torneo Argentino. Desde que empecé a jugar, en el año 91 más o menos, debo ser el jugador que más veces ha participado (con la posible excepción de Carlos Asato). El número de 40 jugadores es un record para este torneo y espero que se siga superando en los años venideros. Igualmente me parece muy bueno que aumente el nivel de los jugadores y que baje el promedio de edad. Brindo por eso. 

En mail aparte algunas reflexiones sobre cosas a mejorar o discutir.

Las respuestas serán apreciadas :-)

Creo que ya los tienen pero adjunto los partidos de Eduardo jugando al moyo y de Martín capturando un grupo de Taro. 

Saludos,
Diego

 

 

 

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search