Comisión de Juego Limpio

Protocolo sobre uso de asistencia externa

La Comisión de Juego Limpio elaboró el siguiente protocolo como recomendación de pasos a seguir en caso de sospecha de uso de asistencia externa durante un partida oficial.

  1. Actuando de oficio o ante una denuncia, la Comisión de Juego Limpio elabora un pre-informe donde consigna si el caso amerita una investigación.
  2. En caso afirmativo, el director o la directora del torneo notifican a la persona sospechada y le brindan la oportunidad de reconocer el uso de asistencia  externa o de rechazar la acusación.
    1. Se le explica a la persona sospechada que la sanción es mayor si, luego de rechazar la acusación, la Comisión de Juego Limpio determina por medio de un informe que hubo asistencia externa.
    2. Se fija un plazo de 24 horas para que la parte acusada envíe su respuesta.
  3. En caso de que la persona sospechada rechace la acusación, la Comisión de Juego Limpio procede a investigar el caso y elabora un informe detallado.
  4. Si el informe indica que la persona tuvo asistencia externa, la Comisión Directiva decide qué sanción aplicar.
  5. Si la persona sancionada decide apelar, la Comisión Directiva pone a su disposición el informe y fija un plazo de una semana para presentar un descargo.
    1. Si la persona sancionada presenta un descargo, la Comisión de Juego Limpio elabora y presenta una réplica.
  6. Finalmente, la Comisión Directiva evalúa tanto el descargo como la réplica y decide sobre la sanción.

Contacto

Comisión de Juego Limpio
Asociación Argentina del Juego de Go

Integrantes

  • Michel Martens
  • Lucas Nasif
  • dummyjuegolimpio@go.org.ar
Image

Contactar a la Comisión de Juego Limpio

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search