El Partido de la Fecha - Ronda 3 (Torneo Argentino 2007)

Durante el Torneo Argentino 2007, el jugador Diego Ruiz se tomó el enorme trabajo de repasar las partidas de cada semana y seleccionar una para comentar en detalle, enviando sus comentarios a través de la lista de mail [cursogo]. 

Compartimos aquí su análisis y comentario de la tercera ronda. Los mensajes originales e intercambios con otros jugadores todavía están disponibles en el archivo de mails de esa lista en Yahoogroups.


 

Hola a todos!

La tercera ronda del Torneo Argentino produjo un montón de partidos interesantes pero, de los que vi, el más emocionante por lejos fue el de Jaime Guiamet contra Claudio Nieva.

Jaime es el gran crédito rosarino, ganador del premio al Espíritu de Lucha en el Torneo 2006. Claudio es asiduo concurrente y colaborador de la AAGo donde lleva adelante las lecturas guiadas de libros en la sede. 

El partido fue increíblemente peleado y duró más de trescientas jugadas. Tuvo tres ko que definían la vida de sendos grupos, cada uno de los cuales podía definir el partido. Luego de todas las luchas de ko el partido siguió parejo y se definió en el yose. Hubo emociones a rolete y tesujis para todos los gustos. 

El análisis que va en el adjunto me ha llevado unas cuantas horas de modo que, tanto por vanidad como por la satisfacción de estar haciendo algo útil, apreciaré cualquier devolución (elogio, crítica, agregado o pregunta) que indique que está siendo leído aunque sea en parte :-) 

En algún otro momento, el resumen de la ronda.

Saludos,
Diego Ruiz

 

Boletín de Novedades

Recibí en tu casilla de mail todas las novedades de la Asociación Argentina de Go suscribiéndote a nuestra lista de mail [infogo] en Google Groups.

Search